Actualmente ya podemos comer todo tipo de alimentos en cualquier época del año. Sin embargo, eso no quita que cada producto siga teniendo su temporada de esplendor. Es el caso del requesón, que llega de la mano de diciembre.
Un tipo de queso admirado por muchos y odiado por otros tantos. No todo el mundo es amigo del requesón, o ricota, ya que no goza de la misma consistencia ni textura en boca que el queso fresco al que estamos acostumbrados. Pero igualmente sano, tal y como sus propiedades confirman.
Presente en muchas recetas navideñas, recordemos que es uno de los alimentos más producidos y consumidos de este mes.
Cuenta con una amplia lista de posibilidades nutricionales. Esto es, alto contenido en vitamina A, fundamental para el crecimiento y el buen estado de la vista.
Su alto aporte proteico (de calidad) lo convierte en uno de los alimentos preferidos para estómagos delicados, por su fácil absorción y digestión, y una fuente de recarga de energía. Considerado por los médicos como apto para pacientes con hipertensión: ayuda a regular la presión arterial alta.
Te proponemos la receta de Milhojas de membrillo y ricota , una elaboración muy fresca y dulce ,perfecta para estas fechas.
Más recetas:
- Date una vuelta por la sección Tapas cocina en casa, en la que los cocineros están compartiendo sus recetas sencillas para cocinar en casa.
- Además, tenemos cientos de recetas en nuestra web en las que te puedes inspirar para aprender y cocinar nuevos platos.
- Tostadas de queso crema con carpaccio de pepino y rábano
- Cómo hacer guacamole casero en 10 minutos
- 4 ensaladas con queso perfectas para el verano
- Ensalada fría de lentejas, calabaza, quinoa y aguacate