Refréscate este verano con los beneficios de la sandía

Compartir

1. Refréscate este verano con los beneficios de la sandía

Sí, eso a lo que nos estamos abrazando sin intención de soltar es una sandía, la fruta que llevábamos esperando más de medio año para degustarla en la piscina, en la terraza de casa o en cualquier parte, y mucho más ahora que sabemos que no viene sola, que viene con una larga lista de beneficios que hoy conocemos.

Esta fruta estival es baja en grasa y calorías, sólo 30 calorías por 100g de sandía, así que podemos hacer uso y disfrute de ella para las dietas de las que siempre echamos mano en verano y perder algunos kilos.

2. Refréscate este verano con los beneficios de la sandía

Es buena para el corazón al combatir la placa en las arterias, responsable de ataques al corazón. Esta fruta contiene dos aminoácidos, citrulina y arginina, que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo y controlar la placa de las arterias.

3. Refréscate este verano con los beneficios de la sandía

La citrulina relaja los vasos sanguíneos así que permite una mejor circulación de la sangre que también se traduce en una viagra natural.

4. Refréscate este verano con los beneficios de la sandía

Alivia la inflamación crónica, sospechosa de causar enfermedades como el asma, la artritis y la diabetes.

5. Refréscate este verano con los beneficios de la sandía

La piel se vuelve más joven con el consumo de dos rodajas de sandía al día, ya que actúa como rejuvenecedora de la células y antioxidante.

6. Refréscate este verano con los beneficios de la sandía

Una ración de esta fruta al día aumenta la energía hasta en un 23%, gracias al contenido de vitamina B6 que almacena en casa rodaja.

7. Refréscate este verano con los beneficios de la sandía

Un mayor consumo de licopeno está asociado con una buena salud de próstata, y este componente es uno de los ingredientes base de la sandía.