¿Qué es eso que se está cociendo en la cocina? ¿Una suculenta comida o un improvisado almuerzo? La respuesta dependerá de tu objetivo.
Sí, aunque suene raro que un refrán dependa de un objetivo, el que traemos hoy va de prisas y objetivos. Según lo rápido que seas así estarás asistiendo a una comida o a un almuerzo.
¿Qué haces en tu vida diaria cuando una determinada persona te la tiene jurada y sabes que va a por ti? Muy seguramente te adelantas a la jugada y le cuelas un gol por el lateral. Pues este refrán te anima a que hagas lo mismo: zámpate tú primero al que sepas que te tiene ganas.
Cuando sabemos que alguien no juega limpio y, muy probablemente, esté esperando un momento de debilidad para ponernos a los pies de los caballos, lo mejor que podemos hacer por esa persona es adelantarnos a los acontecimientos y devolverle el golpe. ¿Cómo? Pensando mucho pero rápido, como dice este refrán: no esperemos a preparar una comida, que se tarda mucho, elaboremos un almuerzo rápido pero efectivo.