Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Witherspoon elabora ahora una nueva receta usando alimentos básicos de la nevera, de la que inspirarse a la hora de cocinar una cena rápida cuando no se encuentra la inspiración necesaria.
Eso sí, la actriz la lleva a cabo de la mano de la chef y estilista gastronómica de Los Ángeles, Amanda Frederickson, experta en viralizar recetas sencillas para que los amateurs puedan recrearlas sin complicaciones.
La icónica intérprete y Frederickson co-diseñaron una delicioso pollo que idearon de manera inesperada con las sobras de la nevera. ¿Los ingredientes? Una naranja, judías verdes, pollo, arroz cocido, hierbas, zumo de naranja, ajo y salsa de soja; como una compilación de elementos aparentemente inconexos con los que acabaron construyendo un plato delicioso.
La receta, paso a paso
La chef sugiere servir pollo a la naranja sobre arroz con una guarnición de judías verdes. Para hacer la salsa, Witherspoon pela la naranja en un vaso medidor y vierte una taza de zumo de naranja. A continuación, añade media taza de miel, 2 cucharadas de salsa de soja y un chorrito de vinagre de arroz que vierte en un bol, para después bater la mezcla.
Frederickson mezcla el pollo con maicena, porque dice que es lo que le da al pollo una ‘corteza crujiente por fuera’. Doran el pollo en una sartén con aceite, añaden la salsa a una sartén caliente, removiendo hasta que se reduzca. Una vez lista, añaden el pollo cocido crujiente y lo mezclan con la salsa.
La parte final llega con el emplatado del pollo a la naranja sobre el arroz blanco recalentado con judías verdes cocidas sazonadas, adornado con una serie de hierbas frescas.