Ya sabemos que merendar es un hábito fundamental en la dieta pero muchas veces es muy difícil encontrar algo para picar entre horas en algún momento de nuestras caóticas vidas que no solo esté bueno sino que también sea saludable. Tampoco hay que romperse la cabeza porque con sencillez y un poco de inventiva a la hora de la merienda será la más esperada del día. Aquí van algunos ejemplos:
Fresas rellenas
Esta receta requiere un mínimo de esfuerzo para hacer una merienda deliciosa y en cuestión de minutos.
- ½ plátano
- 2 onzas de yogurt griego
- 8 fresas
- 1 cucharadita de almendras picadas
Machacar el plátano en un bol con un tenedor y mezclar con el yogurt. Remover la parte superior de las fresas y vaciar el interior usando un cuchillo. Rellenar cada fresa con la mezcla del plátano y el yogurt y decorar con las almendras.
Manzana con mantequilla de cacahuete
Cortar las manzanas en dos rodajas gruesas y utilizar como un ‘sandwich’ rellenando el medio con una cucharada de mantequilla de maní y rociar con algunas pasas.
Zanahorias y humus
Si no te apetecen las meriendas dulces, puedes optar por algo salado como unos tallos pequeños de zanahoria u apio con un dip como humus o tzatziki. Sano y bajo en calorías.
Aguacate con sal marina
Otra merienda salada pero de lo más fácil. Coge un alimento tan simple como un aguacate y con un mínimo de esfuerzo conviértelo en una sabrosa comida. Corta el aguacate -porque la mitad es suficiente- y luego córtalo en rodajas. Adereza los trozos de aguacate con sal marina y un poco de aceite de oliva y acompáñalo con algunos picos o galletas saladas.
Barras de granola
Vale, no es la receta más sana habida y por haber pero es que estas barras de granola de Andrea Dekker están tan buenas que no podemos evitar mencionarlas.
- 1/2 taza miel o sirope {I used 1/4 c. of each
- 1/2 taza azúcar morena
- 1/2 taza mantequilla de maní
- 2 tazas de avena en polvo
- 2 tazas de cereales Rice Krispy
- 1/4 taza semillas de lino
- 1 o 2 cucharadas de germen de trigo (opcional)
- 1 taza de lo que tú escojas (chispas de chocolate, nueces, semillas etc
Mezclar en una bandeja con miel y azúcar morena. Cocinar a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Remover constantemente. Sacar del fuego y rápidamente mezclar con la mantequillas de maní. Mezclar la avenda, cereal, lino y germen de trigo en un bol. Mezclar con la miel y remover. Agregar los ‘toppings’.