Recetas fáciles para hacer con niños durante la cuarentena

Si ya has agotado todas las posibilidades para entretener a los más pequeños durante la cuarentena, toma nota de estas sencillas recetas para iniciarles en el arte de la cocina.

Compartir
Cocinar con niños
Foto:Unsplash Karly Gomez

Mucho tememos que la cuarentena no ha hecho nada más que empezar y ya hemos agotado casi todas las posibilidades para entretener a los más pequeños de la casa. Pintar, hacer manualidades, los deberes diarios o incluso seguir con las actividades extraescolares de una manera doméstica.

Bueno, pues aún nos queda una bala en la recámara: ¿y si les ponemos a cocinar? Si lo miras por el lado bueno, ellos se entretienen, aprender de cocinar y tú te liberas de esa tarea.

Pues venga, saca los delantales que nos ponemos manos a la obra con estas recetas sencillas y divertidas para iniciar a los más pequeños en el arte de la cocina y así mantenerles entretenidos un ratito. Igual te toca limpiar luego más de la cuenta, pero oye, ¡un día es un día!

MUFFINS DE MANZANA, NUECES Y QUINOA

Receta: muffins de manzana, nueces y quinoa

Para merendar, para desayunar, para el postre o incluso si tienes que improvisar una celebración en estos días de cuarentena, los muffins son una opción perfecta para cocinar con los niños.

TORTITAS FITNESS

Receta: tortitas ‘fitness’ con chocolate

Aunque no vayamos a quemar demasiadas calorías confinados en casa, si te quieres dar un capricho siempre hay la opción de hacerlo más healthy, como estas tortitas. ¿A quién no le apetece un desayuno de reyes el fin de semana? Ahí lo tienes.

TORTILLA VAGA DE MERLUZA Y PIPARRAS

Receta: tortilla vaga de merluza y piparras por Xune Andrade | Tapas cocina en casa

Tarde o temprano, todos nos vemos en algún momento de la vida iniciándonos en el noble arte de la tortilla. Pues esta es la oportunidad para enseñar a los más pequeños, cada uno con su técnica, pero aquí te proponemos una deliciosa del chef Xune Andrade.

POLLO A LA MIEL

Receta: pollo a la miel

Seguro que tienes alguna pechuga de pollo en el congelador. Pues vamos a darle una vuelta con esta receta asiática apta para cocinar con pequeños.

TARTA DOS CHOCOLATES

Receta: tarta dos chocolates

Para los más golosos… tarta de dos chocolates. Seguro que alguna celebración te pilla en estos días de confinamiento, como por ejemplo el Día del Padre. ¿Qué mejor que preparar una tarta con los más pequeños para celebrar?

Más información:

 

Recetas: