¿Quién dijo que la pechuga es la parte más reseca del pollo? Nosotros desmontamos el mito con una receta al horno de pechugas, una rica salsa para aderezar la carne y una guarnición verde, muy verde.
Hoy proponemos delicias de pollo para comer o cenar, un plato único que contiene todos los nutrientes que necesitamos para seguir dando caña en el trabajo. Contamos con las proteínas del pollo y las vitaminas y minerales que aportan las verduras.
Ingredientes (2 raciones):
- 2 pechugas de pollo.
- 1 puñado de hojas de albahaca.
- 8 tomates cherry.
- Medio vaso de miso o caldo.
- 1 puñado de brotes de judía mung o de hierba fresca.
- 2 puñados de hojas de ensalada verde.
- 1 puñado de espinacas.
Preparación:
Ponemos papel de aluminio en una bandeja de hornear y colocamos las pechugas encima.
Desmenuzamos las hojas de albahaca, cortamos por la mitad los tomates cherry y damos la vuelta al pollo para que vaya cogiendo el sabor.
Con ese mismo objetivo, mezclamos una cucharadita de caldo o miso con medio vaso de agua hirviendo para preparar un caldo concentrado que verteremos encima del pollo y dejaremos que los sabores se vayan fusionando.
Envolvemos el pollo con el aluminio y lo horneamos a 200ºC.
Cuando lo tengamos hecho, vamos comprobando cada 10 minutos, servimos el pollo sobre una base de espinacas (crudas o al vapor, al gusto), ensalada de hierba fresca, brotes de mung y hojas de ensalada verde.
Otras recetas:
- Date una vuelta por la sección Tapas cocina en casa, en la que los cocineros están compartiendo sus recetas sencillas para cocinar en casa.
- Además, tenemos cientos de recetas en nuestra web en las que te puedes inspirar para aprender y cocinar nuevos platos.
- Como preparar el auténtico ‘hot chicken’ de Nashville
- Receta rápida: Hummus de remolacha
- Lomo con pasas y champiñones
- Batido detox: manzana, espinacas y aguacate
- Pollo al curry (y al coco)