Pocas cosas seducen más que ver cocinar a alguien solo para nosotros y que encima el plato esté tan delicioso como para hacer volar los sentidos. Esto es justo lo que le pasa al personaje que interpreta Scarlett Johansson en la película ‘Chef’, Molly, que devora unos spaghetti aglio e olio a altas horas de la madrugada preparados por el chef Carl Casper (Jon Favreau) en una de las escenas más sensuales de la película.
El chef Roy Choi fue quien creó todas las recetas que aparecen en la gran pantalla, incluido el famoso cubanito -aquí tenéis la receta- y la pasta que conquistó a la mismísima Scarlett Johansson. “Trascendencia a través de un puñado de ingredientes humildes”, así es como describe su creador a los suculentos (casi afrodisiacos) espaguetis con un punto picante que podréis preparar en casa con esta receta de cine:
Ingredientes (para 2)
- 200 gramos de espaguetis
- Aceite de oliva virgen extra
- 5 dientes de ajo grandes, cortados en rodajas finas
- Perejil fresco, finamente picado
- Queso parmigiano recién rallado
- 2 cucharadas de zumo de limón fresco
- 2 cucharaditas de guindilla seca (peperoncino)
- Sal y pimienta negra
Preparación
1. Poner a hervir una olla de agua con sal y añadir los espaguetis. Cocinar hasta que estén al dente, de 8 a 10 minutos. Escurrir, reservando un poco del agua de la pasta.
2. Mientras, en una sartén grande, calentar el aceite de oliva. Añadir el ajo y cocinar a fuego medio, removiendo frecuentemente, hasta que esté dorado.
3. Añadir la guindilla seca y sazonar con sal y pimienta.
4. Incorporar los espaguetis a la sartén y remover, añadiendo un poco del agua de la cocción, hasta que se empapen.
5. Retirar la sartén del fuego, añadir el perejil y el queso parmigiano y mezclar bien.
6. Terminar el plato con el zumo de limón y un poco más de parmigiano.