Los purés son recetas muy fáciles y nutritivas que nos sacan siempre de apuros. Además, nos permiten infinitas combinaciones y, con esta que te traemos, tu plato tendrá un toque exótico e irresistible.
Ingredientes (2 personas):
- 100 g de garbanzos cocidos
- 250 g de zanahorias
- 1 cebolla pequeña
- 1 trozo de pequeño de jengibre
- 1 cucharada de Aceite de coco
- 300 ml caldo de verdura
- 100 ml leche de coco
- 30 g ‘chips’ de coco
- Sal, pimienta y curry
¿Cómo se elabora?
Primero vamos a preparar los garbanzos y, para eso, los colocaremos en una bandeja de horno recubiertos de una mezcla de curry, pimienta y sal. Los dejamos que se tuesten unos 15 minutos.
Mientras se hornean los garbanzos limpiamos y cortamos las zanahorias en trocitos y troceamos también el ajo, la cebolla y el jengibre. Acto seguido salteamos estos tres ingredientes juntos en una olla con aceite de coco y, después, incorporamos la zanahoria. Al tiempo, le añadimos caldo de verduras y dejamos que se cocine a fuego medio durante 10-15 minutos hasta que las zanahorias estén hechas.
Para terminar, le agregamos al caldo sal, curry, pimienta y la leche de coco. Mezclamos bien y trituramos la sopa hasta que coja textura y sea un mezcla homogénea. Por último, decora con los garbanzos tostados y las ‘chips’ de coco.