Quizás el nombre no te suene al inicio pero seguro que en infinidad de ocasiones lo has visto en películas y series, sobre todo para festejar las navideñas. Esta bebida de ponche de huevo es una crema de color amarillenta servida en tazas y acompañada en la mayoría de ocasiones de nata montada, canela o caramelo, al estilo de un café vienés. Este ponche navideño se prepara tradicionalmente en muchos países latinoamericanos. ¿Te animas a elaborarlo tú mismo en casa?
INGREDIENTES (4 personas):
- 4 yemas de huevo
- 1 taza grande de leche
- 1 taza de nata
- 1/2 taza de azúcar blanco
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1 ramita de canela
- 3/4 taza de ron
¿Cómo se elabora?
Lo primero será coger un cazo para calentar a fuego medio la leche, la nata, el extracto de vainilla, la nuez moscada y la ramita de canela y lo dejamos hasta que comience a hervir. Llegados a este punto, apagamos el fuego y dejamos reposar nuestra mezcla.
En un recipiente aparte, batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta lograr una textura blanca y espumosa. Recuperamos de nuevo la mezcla de leche y la colamos. Acto seguido la agregamos a las yemas batidas. Es imprescindible remover y mezclar muy bien.
Añadimos el resultado a un cazo y lo dejamos a fuego bajo hasta que observemos que comienza a ganar espesor. Retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.
Cuando ya no esté caliente, solo nos quedará agregar el ron. Tapamos el recipiente con papel y lo dejamos en la nevera un día. Para la presentación del mismo, sirvelo en vasitos y añade unos toques de canela por encima. Tu bebida navideña estará lista.
Más recetas:
- Date una vuelta por la sección Tapas cocina en casa, en la que los cocineros están compartiendo sus recetas sencillas para cocinar en casa.
- Además, tenemos cientos de recetas en nuestra web en las que te puedes inspirar para aprender y cocinar nuevos platos.
- Tostadas de queso crema con carpaccio de pepino y rábano
- Cómo hacer guacamole casero en 10 minutos
- 4 ensaladas con queso perfectas para el verano
- Ensalada fría de lentejas, calabaza, quinoa y aguacate