A unos días de poder celebrar el año nuevo chino, descubrimos una de las recetas más fáciles y rápidas para poder disfrutar en casa de la gastronomía asiática. Comienza el Año de la Rata de la forma más sabrosa con esta receta de pollo a la miel:
Ingredientes:
- 500 gr. de pechuga de pollo
- 175gr. de miel
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 2 guindillas.
- Harina
- leche
- vinagre
- Aceite
- Maizena
- Agua
¿Cómo se elabora?
Lo primero que debes hacer es mezclar leche y vinagre y dejar reposar durante 10 minutos. Cuando esté listo utilizaremos esta fórmula para rebozar el pollo. Es decir, corta la pechuga de pollo en cubitos, rebózalos en harina, y después con nuestra mezcla y de nuevo en harina.
En una sartén caliente con aceite agrega el pollo hasta que alcance color y colócalo en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Coje un recipiete y agrega: maizena, una cucharada de agua y resérvalo. A continuación, calienta una olla con 175gr. de miel, dos cucharadas de salsa de soja, una cucharada de vinagre de sidra de manzana, una cucharadita de aceite de sésamo y un par de guindillas.
Cuando esté en su punto de ebullición, añade la maizena disuelta en agua y baja la temperatura de la olla hasta que espese la mezcla la salsa de miel que para finalizar añadiremos al pollo.