Ichi’s Nutella Pizza es la versión más golosa de uno de los platos estrella de Grosso Napoletano, el grupo madrileño que hace las delicias de los amantes de la pizza. Toma nota de esta receta y disfrútala como un napolitano.
Ingredientes:
- 500 g de harina blanca de fuerza
- 374 ml de agua
- 3,5 g de levadura fresca. Para la levadura seca de supermercado, utilizar 1/3 menos en proporción a la levadura fresca
- 12 g de sal
- 12 g de aceite virgen extra
(Recomendación: meter la harina y el agua en la nevera unas 2 horas antes de utilizarlas. Esto nos permitirá que la harina absorba mejor el agua)
- Nata líquida
- Nutella
- Galleta triturada
Preparación de la masa:
- Mezclar la levadura y la harina.
- Añadir poco a poco el 60% del agua a la mezcla, y empezamos a amasar y mezclar hasta conseguir una masa más homogénea. Añadimos chorritos de agua progresivamente mientras vamos amasando todo. Guardar un chorrito de agua para añadir la sal. (Recomendamos amasarlo en el bol unos 3-5 minutos)
- Añadimos lo que nos queda de agua a la masa y la sal. Trabajamos la masa mezclando todo bien.
- Cuando más o menos vemos que la masa está unida y homogénea, le añadimos el aceite. Mezclarlo bien un par de minutos más
- A continuación sacaremos la masa del bol, y la trabajaremos encima de una superficie plana: tabla de madera/encimera. Poner un poco de harina para facilitar el amasado y evitar que se pegue en la superficie. Comenzamos a hacer pliegues a la masa con las dos manos (hacer dobleces por la mitad para que se vaya aireando y así coja mejor forma). Repetir varias veces con mimo; esparcir más harina si se necesita en la superficie, mejor poco a poco.
- Cuando hayamos conseguido una masa más compacta, colocar en un bol con un poquito de aceite para que no se pegue, y tapar con papel film unos 3/4 de hora.
- Después de la espera, retiramos el papel film y comenzaremos a separar la masa en partes iguales para hacer las bolas de masa. Siguiendo las medidas que utilizamos en nuestros restaurantes, y la cantidad de harina utilizada, saldrán 3 bolas para 3 pizzas. Se pueden hacer más pequeñas y saldrán más pizzas.
- Dividimos la masa en partes iguales, de unos 270g aproximadamente cada una y hacemos las bolas. Asegurarnos de que las cerramos bien con un pliegue abajo como pasa con la mozzarella. Importante que quede redonda. Dejamos las bolas reposar a temperatura ambiente entre 10-12 horas. El tiempo de fermentación se puede alargar, dejando las bolas en la nevera en una bandeja (con un poquito de aceite debajo) y tapadas con el papel film.
Hornear:
- Precalentar el horno unos 10-15 mins a máxima temperatura.
- Trabajar la masa con un poco de harina, aplastando desde el centro hacia fuera marcando los bordes, y dando la vuelta constantemente mientras vamos estirando.
- Colocar en la bandeja del horno (con un trozo de papel para cocinar)
- Extender un poco de nata líquida por el centro de la masa y hacer algunos cortes por el centro para evitar que la masa se hinche en el horno.
- Meter en el horno y dejar hornear 5-6 minutos viendo cómo la masa va cogiendo color.
A continuación, extender la Nutella al gusto con ayuda de una espátula o cuchara. Y espolvorear con mucha magia el polvo de galleta. Et voilà!
Más recetas dulces:
- Tortas de aceite, por José Pizarro.
- Hojaldre de manzana, por Marc Segarra.
- Torrija Manero, por Sergio Sierra.
- Tarta de dos chocolates y galleta, por Borja Segura.
- Fresas de Huelva con ron y hierbabuena, por Xanty Elías.
- Torrijas de pan de espelta con helado de masamadre, por Samuel Moreno.
- Tarta de queso, por Isabel Maestre.
- Cookies caseras.
- Flan de mascarpone.
- Brownie de queso.
- Pudin de arroz con leche al horno.