Toma Nota

Receta: pesto

¿Te encanta comer a la italiana pero no tienes ni idea de cómo empezar a parecerte a ellos culinariamente hablando? Dominar la receta de pesto es el primer paso para hacerte experto en el principal plato de Italia: la pasta.

Y aunque no sólo de pasta vive Italia, sí es uno de los principales alimentos de su gastronomía; y como la pasta, también lo son las múltiples salsas que aderezan los tallarines, los macarrones incluso las lasañas.

¿Su principal ungüento?

El fuerte pesto verde intenso.

Ingredientes:

  • 50g de hojas de albahaca.
  • 4 cucharadas de piñones.
  • 2-4 dientes de ajo (según el tamaño).
  • 120ml de aceite.
  • 115g de queso parmesano.
  • 25g de queso pecorino (rallado).

Pesto and Fresh Basil Adentro Albahaca Alimentacion Alimentación Coleccion de alimentos Colección de alimentos Comida con albahaca Comida de albahaca Comidas con hierbas De interior De interiores Dentro Foodcollection Fotografia de interiores Fotografía de interiores Fragmento Fresca Frescas Fresco Frescos Fuerte Fuerte substancioso Fuertes Grabacion en estudio Grabaciones en estudio Grabación en estudio Hierbas Hierbas aromaticas Hierbas aromáticas Indoor Indoors Interior Nuevo Nuevos Ocimum basilicum Parte Pesto Pesto de albahaca Plato a las finas hierbas Plato a las hierbas aromaticas Plato a las hierbas aromáticas Plato de albahaca Platos a las finas hierbas Platos a las hierbas aromaticas Platos a las hierbas aromáticas Platos con hierbas Platos de albahaca Receta con albahaca Receta con finas hierbas Receta con hierbas aromaticas Receta con hierbas aromáticas Recetas con albahaca Recetas con hierbas Recetas con hierbas aromaticas Recetas con hierbas aromáticas Recien Recién Recorte Royalty Free Salada Saladas Salado Salados Salsa Salsa a las finas hierbas Salsa verde Salsas Salsas a las finas hierbas Salsas verdes Sauce Studio Shot Studioshot Substanciosa Substanciosas Substancioso Substanciosos Toma de interiores Vista interiorPreparación:

Primero trituramos la cantidad indicada de hojas de albahaca junto con los piñones y los ajos hasta conseguir una pasta homogénea en consistencia.

A la pasta anterior le añadimos la mitad de la medida indicada de aceite, es decir, 60ml, y batimos toda la pasta a ritmo constante para ir dando cuerpo a la mezcla.

Cuando tengamos una textura casi cremosa añadimos los otros 60ml de aceite pero muy poco a poco y sin dejar de batir para que ligue bien con el resto de ingredientes y no se nos quede el aceite nadando en la superficie del, ya casi, pesto.

¿Objetivo conseguido? Sólo nos queda añadir los quesos y mezclarlos haciendo presión con la base del recipiente y removiendo bien para fusionar sabores.

El pesto estaría terminado, pero podemos alegrarlo salpimentando un poco para potenciar los sabores ya integrados.