Uno de los mayores placeres del verano es poder comer junto a la piscina. Si estás aburrido de la ensalada en cualquiera de sus versiones, sigue el paso a paso que te mostramos para elaborar la receta que cambiará tus sesiones de chapuzones y tomar el sol.
La receta del pastel vegetal con pan de molde es una fórmula muy sencilla de elaborar y con un resultado sabroso. Ideal para compartir. Toma nota:
Ingredientes (4 personas):
- 12 rebanadas de pan de molde
- 6 latas de atún
- 3 huevos cocidos
- 200 grs. de tomate natural triturado
- 200 grs. de jamón york
- 8 lonchas de queso
- 1/2 lechuga troceada
- Mayonesa o queso batido
Coge un recipiente y añade la lechuga, los huevos cocidos, el atún y mézclalo todo bien con mayonesa o queso batido (elige tu opción preferida). Lo dejamos reposar.
Usa una bandeja que tenga fondo para cubrimos toda la base con pan de molde, una vez tenemos lista esta primera capa de pan, la untamos de tomate natural triturado y seguidamente colocamos las lonchas de queso y jamón york. A continuación, lo cubrimos bien con mayonesa o queso batido y de nuevo añadimos otra capa de pan de molde.
Volcamos la mezcla (lechuga, huevos, atún y mayonesa o queso) que habíamos reservado y volvemos a cubrir con otra capa de pan. Una vez que esté listo protegemos con un plástico o cartón nuestro pastel y le añadimos peso a nuestra receta, por ejemplo con ‘brik’ de leche, esto hará que se compacten nuestra receta. Lo dejamos enfriar en la nevera alrededor de unas 6 horas. Cuando esté listo, le damos la vuelta al recipiente y volcamos nuestro pastel vegetal con pan de molde en un plato.
https://www.instagram.com/p/BihuwWzHan1/