Cómo hacer macaroons en casa

Aprender a hacer la receta que Catalina de Medicis llevó a Francia tras casarse con el Duque de Orleans. Es más sencillo de lo que jamás hubieras pensado.

Compartir

Los macaroons es uno de los postres más famosos de Francia. Compartimos contigo la receta más famosa de Ladureé con los colores y el relleno que más te apetezca. ¿Preparados?

Ingredientes

  • 110 gramos de harina de almendras molida
  • 220 gramos de azúcar glas
  • 110 gramos de claras de huevo envejecidas
  • 30 gramos de azúcar blanco
  • colorantes en gel

Preparación

Tamiza la harina de almendras junto con el azúcar glas. Una vez que tengamos las claras envejecidas, habiéndolas dejado pasar una noche a temperatura ambiente tapadas con papel film, se baten hasta que comiencen a hacer espuma y se añaden los 30 gramos de azúcar blanco. Bátelo todo y cuando estén apunto de montarse las claras se añade el colorante en gel y seguimos batiendo hasta que se monten las claras.

En el mismo cuenco añade la mitad de la mezcla de las almendras y el azúcar glas y mézclalo todo. Anade ahora la otra mitad y sigue mezclándolo. Mete la mezcla en una manga pastelera y comienza a formar los macaroons haciendo bolas del mismo tamaño. Deja secar a temperatura ambiente y cuando la superficie esté seca mételos al horno a 150ºC durante 13 minutos. Déjalos enfriar y rellénalos con chocolate, crema de frambuesas o butter cream.

Más recetas: