Receta: Lomo de ciervo a la parrilla, por Abraham García

El chef de Viridiana, en Madrid, sugiere un delicioso plato de caza.

Compartir
Lomo de ciervo a la parrilla, receta de Abraham García, de Viridiana.

Abraham García, chef del mítico restaurante Viridiana, en Madrid, nos explica cómo preparar un lomo de ciervo a la parrilla con batata, castañas y ciruelas. Perfecto para un día de lluvia. Disfrútalo con una buena copa de vino.

Ingredientes:

Preparación:

Liberado de sus huesos,  adobamos el lomo de ciervo en gruesos medallones dentro de un majado con poquito ajo, tomillo, romero, pebrella, pimienta negra, sal gorda y aceite.

24 horas en esta maceración será suficiente para que se impregne de todos los aromas del campo.

Tostando a horno fuerte huesos y recortes con algunas verduras y cociéndolo hasta el aburrimiento obtendrá un caldo ligero. Caldo que habrá que reducir, sazonar y ligar con poquita Maizena así, reducido, colado y brillante, lo reservaremos.

Horneamos los boniatos envueltos en plata, salteamos las ciruelas en una nuez de mantequilla tras someterlas a un breve hervor. Dejo a su buen gusto si prefiere las castañas cocidas o asadas.

En la plancha aceitada o en una gruesa sartén impregnada de aceite, dore los medallones de ciervo por ambas caras, el tiempo justo para que conserven un interior rosado y jugoso. Acompáñelo con el trío de guarniciones y unas cucharadas de su sabrosa salsa.

Y que un vino, domado por los años, sonroje las copas.

(Y si quieres saber dónde compra Abraham García, mira este vídeo

Más recetas: