A (casi) todos nos encanta el chocolate, es una realidad. Y si, además, lo mezclamos con galletas oreo y queso crema, se convierte en un éxito seguro. Así que, para esas ocasiones en las que te apetezca sorprender a tus invitados o, simplemente, comerte un buen postre, tenemos la receta perfecta.
Ingredientes:
Para la base:
- 12 galletas Oreo.
- 25 g de mantequilla.
Para el pudin:
- 10 g de maicena.
- Una pizca de sal.
- 50 g de azúcar.
- 55 g de chocolate con más del 70% de cacao.
- 240 ml de leche.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
Para la crema de nata:
- 250 ml de nata con más del 35% de materia grasa.
- 20 g de azúcar glass.
Preparación:
Empezamos por la base de la lasaña y para ello, trituramos las galletas oreo. Derretimos la mantequilla y la unimos con las galletas hasta que se integren bien. Colocamos como base en un molde, metemos en la nevera y dejamos enfriar.
Para elaborar el pudin, ponemos a calentar a fuego medio la maicena, la sal, el azúcar y la leche. No dejamos de remover hasta que se espese, alrededor de 10 minutos. Retiramos la mezcla del fuego y agregamos el chocolate, removiéndolo hasta que se derrita por completo. Añadimos el extracto de vainilla. Vertemos en un cuenco y dejamos enfriar.
Mientras tanto, montamos la nata con el azúcar glass. Sacamos de la nevera la base de galleta y ponemos una capa de nata. Sobre ella, una capa de pudin y otra capa de nata. Ponemos otra capa de pudin y dejamos enfriar durante una hora.
¡Buen provecho!