No son precisamente pocas las veces en las que nos hemos reído a mandíbula batiente con Victoria Martín. La cómica, guionista y actriz, conocida por presentar los programas de radio Estirando el chicle y yu, No te pierdas nada y colaborar en Late Motiv, nos contaba hace unos meses que a aquellos «que comen más sano para vivir más realmente nadie les quiere vivos». Y ahora nos cuenta cuál es una de sus recetas favoritas más pintonas y fáciles de hacer, una fórmula que ha copiado completamente de su madre. «Ojo, es para hacerla en un momento especial, tampoco te vas a comer esto un lunes por la noche… a menos que seas Carmen Lomana», apunta.
Ingredientes:
- 4 patatas
- 2 zanahorias
- 3 pepinillos
- 1/4 de rape
- Langostinos (hay que descongelarlos antes)
Y una copa de vino blanco «para bebértelo mientras lo haces».
Elaboración:
- Cocemos el rape durante 12 minutos con una cebollita, dos ajos y dos hojas de laurel. Añadimos las patatas peladas y las zanahorias.
- Sacamos el rape y seguimos cociendo las patatas y las zanahorias, que tardarán más.
- Picamos las patatas, los langostinos y las zanahorias y desmenuzamos el rape.
- Rectificamos en sal y añadimos mayonesa. Lo mejor es que la mayonesa la hagamos nosotros mismos, pero también se puede comprar de bote.
- Colocamos en un molde y adornamos con un sucedáneo de caviar apañado («luego le podemos decir a la gente que es caviar de verdad, nadie se dará cuenta»).