El hummus empezó siendo una comida sólo apta para los más aventureros, con muchos escépticos, y ha terminado siendo el aperitivo estrella en todas las casas, incluso se ha puesto como uno de los mejores platos principales árabes en la mesa española.
¿Sabes cómo prepararlo? La receta es muy fácil.
Ingredientes:
- 350g de garbanzos.
- 2 dientes de ajo.
- 1 limón.
- Pimienta negra.
- Pimentón dulce.
- Aceite de oliva.
- 100g de semillas de sésamo.
Preparación:
Si los garbanzos son crudos tendremos que dejarlos 14 horas en remojo, pero si los hemos cogido de bote, basta con pasarlos por agua y quitarles al almidón que llevan para que se conserven en buen estado.
En la batidora trituramos los garbanzos, los dos dientes de ajo enteros y el aceite de oliva. Cuando tengamos una pasta sin tropezones, retiramos la jarra, añadimos sal y pimienta (al gusto) y seguimos triturando y reservamos.
Un hummus solo sin aderezo queda insulso y pobre, por eso vamos a preparar una salsa tahini que, o bien la compramos o bien la preparamos casera. Nosotros hemos optado por hacerla y para ello nos valemos de las semillas de sésamo, las cuales colocaremos en un mortero y machacaremos a mano junto con unas gotas de aceite y el jugo del limón.
Cuando tengamos esta salsa lista, la iremos añadiendo poco a poco a la pasta de hummus que habíamos reservado, mezclando con una cuchara todos los ingredientes.
Al servirlo, podemos espolvorear por la cobertura pimentón dulce y unas semillas de sésamo.