Ingredientes (8 porciones):
- Un tazón de frambuesas
- 320 gr de mango cortado en trozos pequeños y congelado
- 250 gr de leche de coco en lata
- 1 cucharadas de sirope de agave o miel
- 200 gr de chocolate blanco
- Perlitas de manteca de cacao
- Coco rallado para decorar
¿Cómo se elabora?
1º paso: El sirope de frambuesa
Coloca en un cazo las frambuesas junto al sirope de agave o la miel y calentamos hasta lograr una reducción, dejamos enfriar y lo conservamos para más tarde.
2º paso: El helado de mango
Añade en una picadora el mango congelado, la leche de coco, el sirope de agave o miel al gusto. Trituramos hasta lograr una crema homogénea.
3º Preparación en moldes
Para este paso necesitarás moldes para helados si quieres que queden con una forma más profesional y sino pequeños recipientes para tener porciones individuales que meter al congelador más tarde. Tanto si eliges molde o recipiente vierte alternando tanto el sirope de frambuesas que preparamos en el primer paso como el helado de mango. Intercalamos al verterlo para que se mezcle el color. Una vez listo, los metemos al congelador y los dejamos la menos unas 4 o 5 horas.
4º paso: Cobertura de chocolate blanco
Ponemos a derretir el chocolate blanco a mínima potencia en el microondas o bien al baño maría. Cuando lo tengamos preparado bañamos los helado con el chocolate recubriendo totalmente o solo una parte, al gusto de cada uno. Por último, espolvoreamos un poco de coco rallado y rápidamente de nuevo al frigorífico mínimo unos 15 minutos.