Dice el videógrafo Pau Rico, natural de Valencia, que «desde hace 9 años es casi tan vasco como la txapela«, ya que vive con su mujer y sus hijos en Hondarribia. También se considera amante de los viajes y de la buena comida. «Desde que nos confinaron empezó mi historia de amor con la cocina. Tenía tiempo y necesidad de hacer algo nuevo, ya que mi trabajo estaba muy parado. Empecé a indagar y a preocuparme por lo que comíamos. Así que comencé a cocinar todos los días, hasta hoy. Siempre que puedo cocino algo nuevo para mí y mi familia. El verdadero placer es compartirlo con todos».
Ingredientes:
- 1 coliflor de 800 gr
- 110 ml de zumo de limón
- 56 ml AOVE
- 1 cucharadita o cucharada de soja (dependiendo de los gustos de cada uno)
- Sal
- Copos de cayena
- Pimienta al gusto
- Cebolla roja picada
- Zumo de 1/2 lima
Elaboración:
- Deja reposar la mezcla 30 minutos. Ideal unas 2/3 horas. Tapa con film y deja en la nevera.
- Los tacos puedes comprarlos hechos, pero si quieres hacerlos tú mismo necesitarás 265 ml de agua templada, 175 gr de harina de maíz nixtamalizada y un pellizco de sal.
- Mezcla todo y cuando obtengas una masa uniforme e hidratada (que no se rompa) haz los tacos con la ayuda de una prensa.
- Haz mayonesa casera y añade salsa de chile picante, salsa agridulce asiática o lo que tengas a mano y que sea parecido.
- Monta el taco. Añade la mayonesa dulce, la mezcla de la coliflor, tomate cortado en dados y aguacate en tiras. Añade un poco más de mayo dulce. Ponle un chorrito de lima y cilantro si te gusta.