Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en la especialidad de pintura, Paula Bonet completó su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino. Su trabajo se centra en la pintura al óleo, el grabado y la escritura (ha realizado exposiciones en Barcelona, Madrid, Oporto, París, Londres, Bélgica, Berlín, Valencia, Miami, México…), pero también se vuelca en otros ámbitos: desde que en 2018 recibió la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana (siendo galardonada con la Medalla al Mérito Cultural), dirige el taller La madriguera, un espacio de creación y aprendizaje en el que se desarrollan técnicas vinculadas con la gráfica y con la literatura. Y, además, actualmente gira junto a The New Raemon con el espectáculo Quema la memoria, una performance que aúna música, palabra y pintura con gran éxito de público y aplauso de la crítica.
Pero la cosa no queda ahí, porque a Paula tampoco se le dan nada mal los fogones. Nos lo demuestra con estos dos bocados dulces, auténticas delicias que la transportan a casa de su abuela. «El aroma del anís y de la crema me llevan a casa de mi abuela, una mujer enorme que no dejaba de cocinar nunca. Los rollitos forman parte de mi infancia de la misma manera que un buen tazón de chocolate caliente. Mi abuela me envió las recetas cuando, con veinte años, yo estaba de intercambio en Santiago de Chile y en una carta le dije que echaba mucho de menos comerlos. Esta y algunas más (acompañadas de otras sobre barnices e imprimaciones para pintar al óleo y grabar al aguafuerte) aparecen también en la novela La anguila (su obra más reciente): la cocina y la pintura siempre han ido de la mano».
Ingredientes
Para el brazo de gitano:
- 3 huevos
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de harina
Para los rollitos:
- 3 huevos
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de aceite (menos un dedo)
- 2 gaseosas
- La harina que admite
Elaboración
- Para hacer el brazo de gitano necesitas poner un papel albal en una lata y extender la masa (no muy cocida, debe estar cuajada).
2. Después debes poner un papel lleno de azúcar por encima y colocar la base cocida sobre el mismo.
3. Seguidamente colocas la crema o el flan y luego lo enrollas. La crema durita debe enfriarse… ¡Y listo para comer!
4. Si quieres hacer rollitos tienes que pastarlo todo con un tenedor.