Receta de tarta de pera con chocolate

Compartir
Chocolate and pear tart and a cup of coffee Adentro Alimentacion Alimentación Alimentar Alimentos Bizcocho de chocolate Bizcocho de frutas Bizcocho de pera Bizcochos de pera Cafe Café Chocolate Chocolates Cocinado Coffea Coleccion de alimentos Colección de alimentos Comer Comida Comida con pera Comida de chocolate Comida de fruta Comidas Comidas con pera Comidas de chocolate Con bebida Con cafe Con café Copy space Copyspace De interior De interiores Del pais Del país Dentro Dulce Dulzura Epoca del ano Espacio libre para textos Estacion Estacion del ano Estaciones del ano Estaciones del año Estación Estación del año Food Foodcollection Fotografia de interiores Fotografía de interiores Fruta Frutas Frutas con hueso Frutas con huesos Frutas de hueso Frutas de pepita Frutas de pepitas Fruto Grabacion en estudio Grabaciones en estudio Grabación en estudio Guiso con pera Guisos con pera Indoor Indoors Interior Invernal Invierno Nacional Nativa Nativas Nativo Nativos Pastel Pastel de chocolate Pastel de frutas Pastel de invierno Patria Patrias Patrio Patrios Pera Peras Plato Plato con fruta Plato con pera Plato de chocolate Plato de fruta Platos Platos con pera Platos de chocolate Preparado Receta Receta con pera Receta de chocolate Recetas Recetas con pera Recetas de chocolate Royalty Free Studio Shot Studioshot Tarta Tarta de chocolate Tarta de pera Tartas Tartas de pera Tarte Au Chocolat Tarte Chocolat Tarte de chocolate Toma de interiores Torta Vista interior Época del año

Si tenemos que tomar una onza de chocolate al día para coger energía, adelgazar y ser más felices, por un lado, y comer fruta es beneficioso para la salud, por otro lado, podemos mezclar ambos alimentos en una tarta y disfrutar de la perfecta combinación de sabores.

La tarta de pera y chocolate es una de las elaboraciones más ricas, sencillas y rápidas que podemos encontrar en la repostería.

Ingredientes:

  • 2 o 3 peras de carne tierna.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 50ml de vino de jerez.
  • 1 huevo.
  • 100g de azúcar (para el bizcocho).
  • 100ml de leche.
  • 50g de harina.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 100g de chocolate.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva suave.

Ponemos a precalentar el horno a 200º.

Primero vamos con las peras y reservamos el bizcocho para después. Pelamos la peras y las cortamos en gajos, espolvoreamos el azúcar por encima y las bañamos en vino de jerez.

Después las metemos en el microondas durante unos minutos hasta que veamos que están tiernas. Cuando estén listas, las reservamos y procedemos con el bizcocho.

Primero batimos el huevo con el azúcar y añadimos la harina tamizada con la levadura, para incorporar la leche y batir bien hasta conseguir una mezcla homogénea y líquida.

Fundimos el chocolate con el aceite en una sartén y lo añadimos a la mezcla anterior sin dejar de remover.

Cuando esté preparado, volcamos el contenido en un molde de silicona y lo metemos al horno durante 15 minutos. Pasado este tiempo, abrimos e incorporamos las peras para dejar hornear todo durante otros 15 minutos.

Y todo listo para degustar una pequeña porción de tarta.