Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Aunque este postre tradicional andaluz es típico de carnaval, cada vez es más común comerlo durante todo el año. Las sopaipas cordobesas se llaman así porque es un término procedente del árabe que significa «masa frita». Se trata de unas láminas finas de masa frita que sirven de acompañamiento para desayunos, meriendas o postres y suelen comerse con chocolate. Es una receta muy sencilla y, si quieres probar algo distinto, aquí te mostramos el paso a paso.
Ingredientes:
- 600 g harina
- 1 sobre Levadura
- 1/2 l Agua
- 1 cucharada sal
- Aceite de oliva
Elaboración:
- Pon un cazo con agua y sal a calentar. Cuando se disuelva, aparta del fuego y añade la levadura. Incorpora poco a poco la harina poco a poco, removiendo hasta que la masa adquiera consistencia.
- Sácala del bol y amasa con la mano. Ponla en un plato y deja reposar dos horas. Forma bolas pequeña y estira cada una para cortarlas en forma rectangular.
- Pon abundante aceite en una sartén y fríe las porciones. Déjalas en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Y a disfrutarlas acompañadas de un chocolate, por ejemplo.