Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El pan chino, o mantou, es uno de esos platos básicos de la cocina china que vuelve loco a mucha gente, aunque para elaborarlo lleva prácticamente los mismos ingredientes que cualquier receta de pan. Estos bollos quedan súper esponjosos, pero también crujientes, si te decantas por la versión frita. Y es que los puedes cocinar al vapor o fritos, y también puedes comerlo tanto en platos dulces como salados. Si te quieres poner manos a la obra, aquí te dejamos una receta sencilla y rápida para que hagas tu propio pan chino.
Receta de pan chino o mantou, frito o al vapor
Ingredientes:
- 250 g harina
- 125 ml agua
- 2 g levadura seca
- 60 g de azúcar
- Aceite para freír
- Sal
- Mantequilla
Elaboración:
- Pon en un bol ponemos todos los ingredientes: la harina, la levadura, la sal, el azúcar y mezcla bien.
- Añade el agua tibia y un poco de mantequilla y empieza a amasar hasta que se forme una masa homogénea. Entonces, tapa con un trapo de cocina hasta que suba su volumen.
- Vuelca la masa en una superficie enharinada y forma con la masa un cuadro y divídelo en 4 porciones iguales.
- Continúa trabajando la masa y con la ayuda de un rodillo forma una un rectángulo de 2 cm y píntalo con un poco de mantequilla, para luego ir enrollándolo de un extremo a otro. Haz lo mismo con todos los panecillos que quieras cocinar y deja reposar todo durante 30 minutos.
- Si lo prefieres al vapor, tendrás que preparar la vaporera y dejarlo durante 10-12 minutos.
- Si los vas a freír, calienta el aceite, fríe el pan chino hasta que quede ligeramente dorado y ve colocándolos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Puedes comértelo sin nada más o acompañarlo de cualquier plato o salsa china.