Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El recetario dulce de la gastronomía española es muy amplio, variado pero, sobre todo, delicioso. Un ejemplo es el arnadí, un postre tradicional de la Comunidad Valenciana, concretamente de la zona de Xàtiva, que tiene origen árabe y su ingrediente principal es la calabaza. Además, los piñones y las almendras le dan un toque crunchy. Y lo mejor de todo es que se prepara de una forma muy sencilla. Te dejamos el paso a paso con la receta de arnadí para que lo puedas preparar en casa.
Receta de arnadí
Ingredientes:
- Una calabaza de 1,5-2 kg
- 800 g de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 250 g de almendra molida
- 50 g de piñones y almendras (todo pelado)
- 1 corteza de limón rallada
- Canela en polvo
Elaboración:
- Precalienta el horno a 200 ºC y hornea la calabaza durante 1 hora (también puedes hervirla).
- Después, tritura la pulpa de la calabaza. Métela en un saquito de tela y déjala toda la noche para que se escurra de forma natural.
- Pasado ese tiempo, mezcla la pulpa con el azúcar, las yemas de huevo batidas y también vas agregando la almendra molida, la canela y la corteza de limón rallada.
- Mientras, mételo todo en un cazo y cuece a fuego lento durante 15 minutos, mientras vas removiendo para que se integre todo (y vas echando los ingredientes).
- Deja reposar y ve formando una especie de pirámides. Colócalas en fuentes de barro y espolvorea con los piñones y las almendras (puedes tostarlas antes).
- Vuelve a precalentar el horno, esta vez a unos 150 ºC y hornea unos minutos hasta que la masa dorada. Puedes espolvorear con azúcar.