Si las uvas están de temporada habrá que hacer algo para sacar el máximo partido que llevan dentro, ¿no? Y nosotros nos estrenamos con un rica salsa a base de esta fruta que sirva de condimento perfecto para un rápido, sencillo y sabroso canapé.
Ingredientes:
- 2 cuñas de queso cheddar.
- 250g de jamón ibérico.
- 250g de uvas.
- 1 cebolleta.
- 50ml de aceite de oliva.
- 00ml de nata.
- 50ml de brandy.
- 10g de maicena.
- Pimienta.
- Sal.
Preparación:
La elaboración de este canapé es muy sencilla, así que vamos a empezar por su salsa de uvas para después ir montando en frío el resto de ingredientes.
Pelamos y troceamos la cebolleta para cocinarla con aceite, y mientras esperamos a que poche la cebolleta, vamos pelando y quitando las pepitas a las uvas que partiremos por la mitad.
Cuando esté pochada la cebolleta, añadimos las uvas y seguimos rehogando, salteamos e incorporamos el brandy. Dejaremos cocinar hasta que se evapore el alcohol.
Añadimos la nata, la sal y la pimienta, mezclamos bien y dejamos cocinar durante unos minutos.
Añadimos la maicena para espesar un poco la salsa.
Trituramos todo bien y reservamos hasta que tengamos montados cada canapé, lo cual haremos de la siguiente manera: cortaremos tacos de queso cheddar y los envolveremos con una loncha de jamón ibérico, que sujetaremos con la ayuda de un palillo y cubriremos de la salsa de uvas que hemos elaborado.