Click aquí para leer en inglés.
Después de más de un año cerrado, el emblemático Café Moderno de Pontevedra reabrió sus puertas la semana pasada de la mano del empresario hostelero Manuel Arís, quien junto a su esposa tienen Los Castellanos, un local cercano a la plaza de San José. «Me quedan pocos años para jubilarme y es un reto, ¿por qué no asumirlo?», explica Arís a la Voz de Galicia.
El Café Moderno está ubicado en el edificio de estilo art nouveau y modernista más importante de la ciudad que lleva el nombre de la histórica cafetería que se encuentra en la planta baja del inmueble. Actualmente es la sede de uno de los centros socioculturales de Pontevedra de Afundación.
El Café Moderno durante gran parte del siglo xx fue un centro literario y artístico donde se reunían en tertulias importantes políticos, escritores e intelectuales como Castelao, Alexandre Bóveda, Ramón Cabanillas o García Lorca, según recuerda el Diario de Pontevedra.
La carta del Café Moderno, que mantendrá su histórica decoración (los murales en sus paredes y sus sillas y mesas de madera tan características), «será similar a la de Los Castellanos, con un menú del día a doce euros y el plato único, a diez», asegura Arís en declaraciones recogidas por la Voz de Galicia.
La histórica cafetería Abrirá de ocho de la mañana a las once de la noche de lunes a sábado.