Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Si hace unas semanas hablábamos del ramen con un gusano gigante, ahora en Taiwán han subido la apuesta y se ha viralizado un nuevo plato que contiene una pata delantera de cocodrilo. Hay que señalar que en este país es legal criar y comer cocodrilos que no estén protegidos. La curiosa elaboración ha sido apodada como ‘Godzilla Ramen’, debido a su parecido con el famoso monstruo japonés.
El local de noodles Witch Cat Kwai, ubicado en Douliu al sur de Taiwán, ha creado un plato de esta típica sopa que está compuesto por huevos de codorniz, carne de cerdo, maíz tierno, brotes de bambú secos, hongos negros y dados de pasta de pescado. Pero la guinda la pone una pata de cocodrilo.
Como era de esperar, la llamativa receta no ha tardado en ponerse de moda y hay una larga lista de espera -según declaró el dueño del local a CNN, tiene completo hasta el mes de agosto. Debido a la complejidad del plato, el restaurante sólo sirve dos raciones al día y tiene un precio de unos 45 €. Este elevado coste se debe al complejo proceso de elaboración que se alarga durante tres horas. Primero hay que limpiar la pata de cocodrilo, después frotarla con alcohol y luego mezclarla con especias como el jengibre, ajo y cebolleta. Por último, se debe guisar en el típico caldo de ramen durante un par horas.
Algunos de los clientes opinan que la carne de cocodrilo tiene un sabor similar al pollo, aunque la carne es más elástica, suave y blanda. «Yo creo que sabe a patas de pollo estofadas», especificó el dueño del local en la CNN.
Después de ver este peculiar ramen de cocodrilo, ¿podrías comértelo?