Rabo de toro en sus diferentes versiones: ¿dónde comerlo?

Comienza la época del rabo de toro y te presentamos los locales en donde has de degustarlo.

Compartir

7. Rabo de toro en sus diferentes versiones: ¿dónde comerlo?

El inicio de la Feria de San Isidro da paso a uno de los platos más populares de nuestro país: el rabo de toro. Aunque es típicamente cordobés, en la capital también se pueden comer buenos platos de rabo de toro y probarlo en sus diferentes reinterpretaciones.

Rabo de toro con crema de tupinambo y chips de batata

El restaurante asturiano Asgaya hace su reinterpretación del típico rabo de toro con salsa de tupinambo y chips de batata que le aportan el color al plato.

Asgaya. Doctor Fleming, 52.

6. Rabo de toro en sus diferentes versiones: ¿dónde comerlo?

Torto de rabo de toro

La influencia asturiana sigue marcando estos platos en la cocina de Cilindro. Aquí el rabo de toro se presenta entre tortos de harina de maíz y acompañados de cebolla morada.

Cilindro. Don Ramón de la Cruz, 83. Tel. 91 066 33 56.

5. Rabo de toro en sus diferentes versiones: ¿dónde comerlo?

Para llevar a casa

Es la versión de La Chinata para degustarlo en casa. La firma española ha recorrido el territorio de norte a sur para enlatar muchas de las recetas más tradicionales de nuestro país, entre ellas, el rabo de toro a la cordobesa. Para elaborarlo se utiliza rabo de toro de primera categoría macerado en vino tinto extremeño y sofrito con verduras y especias frescas en aceite de oliva virgen extra de su cosecha.

4. Rabo de toro en sus diferentes versiones: ¿dónde comerlo?

Canelón de rabo de toro a la cordobesa

La Malaje, la taberna andaluza de Manuel Urbano y Aarón Guerrero, presenta el clásico rabo de toro envuelto en una pasta de canelón y con una suave salsa. Si lo que buscas es una reinterpretación de este clásico, este restaurante será tu lugar.

La Malaje. Relatores, 20.

3. Rabo de toro en sus diferentes versiones: ¿dónde comerlo?

Rabo de toro estofado

En Tatel, el rabo de toro estofado de forma clásica y acompañado por cebolla y patatas es uno de sus platos más clásicos.

Tatel. Paseo de la Castellana, 36.

2. Rabo de toro en sus diferentes versiones: ¿dónde comerlo?

Rabo de vaca

Otra opción, para los que prefieran hacerlo en casa, es Solobuey: un referente en la alta gastronomía que distribuye carnes y productos gourmet a los principales restaurantes de España, pero que desde hace relativamente poco tiempo también vende a particulares a través de su web.

Solobuey

1. Rabo de toro en sus diferentes versiones: ¿dónde comerlo?

Guiso de rabo de toro

El menú degustación de Desencaja de Iván Sáez incluye su tradicional y riquísimo guiso de rabo de toro. Una receta que incluye a lo largo de este mes en sus menús ‘Viaje a la Luna’, ‘Viaje al centro de la Tierra’ y ‘Dueño del Mundo’.

Desencaja. Paseo de la Habana, 84.