Chef del día: Quique Dacosta

Compartir

La nueva era del emblemático hotel Ritz de Madrid (que reabrirá sus puertas el próximo verano tras una profunda reforma) tenía que contar con una propuesta gastronómica que estuviera a la altura de las expectativas que ha generado su remodelación. Por eso los responsables de Mandarin Oriental, compañía a la que pertenece en la actualidad este centenario hotel, han apostado por el multiestrellado chef Quique Dacosta para diseñar, desarrollar y dirigir sus cinco restaurantes y bares.

Entre todos ellos destacará su restaurante de autor, con vistas al famoso jardín del hotel. Además, bajo una espectacular cúpula de cristal original, que estuvo oculta durante 80 años y que ahora ha sido cuidadosamente restaurada, se encontrará el Palm Court, que albergará un restaurante de cocina clásica y en la parte alta se servirá el ‘afternoon tea’. Los huéspedes y visitantes también podrán disfrutar del Ritz Garden o del encanto del Ritz Bar. Por último, el Champagne Bar ofrecerá una selección exclusiva de espumosos maridados con un menú de tapas.

«Estoy muy emocionado de trabajar en la propuesta culinaria de Mandarin Oriental Ritz, Madrid y ofrecer una experiencia gastronómica única en todos los restaurantes, bares y servicio de banquetes», ha asegurado Dacosta.