«¿Tú sabes por qué a mí se me entendió en todo el mundo? Por el acento» arranca el nuevo spot de Cruzcampo de la mano de Lola Flores para sentenciar con un «el acento es tu tesoro, no lo pierdas nunca».
La marca de cervezas Cruzcampo ha ‘resucitado’ a ‘La Faraona’ en el que sería su 98 cumpleaños para lanzar un mensaje universal sobre el orgullo de las raíces, del carácter propio y la diversidad. «Manosea tus raíces, que de ahí siempre salen cosas buenas», reza La Faraona, cuya imagen ha sido generada digitalmente a través de un complejo proceso de composición y postproducción mediante la técnica del «deep fake».
Utilizando más de 5.000 imágenes de Lola Flores en un proceso de producción en el que han participado las hija de la artista, Rosario y Lolita, la campaña de Cruzcampo es el resultado de un largo proceso de postproducción.
Detrás del aclamado spot se encuentra la agencia Ogilvy, que ha sido la encargada de traer de vuelta a uno de los referentes de la cultura patria para dar un mensaje a las nuevas generaciones.
Quiénes están detrás de «Con Mucho Acento»
Javier Senovilla, director creativo de Ogilvy
Licenciado en Publicidad y Comunicación Audiovisual por la Universidad Antonio de Nebrija, el creativo lleva más de 14 años desarrollando campañas publicitarias en la agencia Ogilvy.
Senovilla está detrás de campañas para marcas como Central Lechera Asturiana, Cruzcampo, Once, Generali, Iberia, Banco Santander, Movistar, Ford, Hofmann, Papa John’s, KFC, Comunidad de Madrid o Gobierno de España.
Juan Pedro Moreno, director creativo de Ogilvy
Al igual que Senovilla, Juan Pedro Moreno también es licenciado en Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Antonio de Nebrija.
Inició su andadura profesional como copywriter en Thinking Forward en 2004 para, posteriormente, iniciar su carrera en Ogilvy como copywriter también. Desde julio de 2014, Moreno ejerce de director creativo en la agencia.
María José Llergo, cantante y actriz
Nacida en Pozoblanco (Córdoba) en 1994, inició su carrera musical en 2018 con el single ‘Niña de las dunas’. Desde entonces, Llergo ha presentado otros temas como ‘Me miras pero no me ves’ (2019), o ‘El péndulo’ (2019), canciones recogidas en su primer álbum ‘Sanación’ (2020), que supone una consagración en el mundo de la música.
El cante de María José Lergo es profundo pero a la vez cercano, conectando presente y pasado. Sabe lo que hace y cómo lo hace, y por eso, como ella dice, «no se ha dejado domesticar».
En el spot, la cantante es la encargada de de responder a Lola, recogiendo el legado en nombre de su generación.
Marta García – Directora de Marketing de Cruzcampo
Marta es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas. Además ha cursado el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en IESE Bussines School (2005) y el Programa de Despliegue de Liderazgo (PDL) del IDDI-Instituto de la Universidad Francisco de Vitoria (2012).
Antes de su ingreso en Heineken, Marta trabajó en Kellogg y en Colgate Palmolive. Actualmente ocupa la máxima responsabilidad de marketing de Heineken en España desde 2015.