Roto, el espacio de restauración y ocio ubicado en el puerto deportivo Marina Ibiza, se ha convertido en el ‘place to be’ de la isla blanca por excelencia. De hecho, es uno de los destinos más deseados por las celebridades de todo el mundo durante sus visitas a Baleares… Uno, porque ofrece durante los 365 días del año una sólida propuesta gastronómica (y de coctelería). Dos, porque combina esa fórmula con una atmósfera desenfadada que empuja al relax y la diversión.
La ‘culpa’ es de los socios fundadores de la casa: Miguel Sancho y Jorge Brazález. Ellos saben mejor que nadie que el éxito llega a donde la conversación, el glamour y la elegancia se dan la mano… La temporada acaba de empezar y ya son muchos los rostros conocidos que se han dejado ver en el restaurante más carismático de la isla. Futbolistas de élite de la talla de Marcos Alonso o Pirlo, las influencers más seguidas del momento, como María Pombo, Marta Lozano, Estela Grande o Paula Sancho –entre un largo etcétera-, así como grandes actores nacionales como Maxi Iglesias o María Pedraza, han querido disfrutar de una velada espectacular en Roto.
Y es que poder admirar una increíble puesta de sol sobre la ciudad antigua, Dalt Vila, mientras las olas rompen bajo el muelle en el que descansa el restaurante es uno de los planes más instagrameables y apetecibles del verano. Y si a ello se le suma una propuesta gastronómica única basada en materias primas de primerísima calidad y un ambiente que traslada a los orígenes de la isla, a esa Ibiza de artistas y de soñadores, donde empezó todo… más todavía.
Fotografía: Adrián Madrid. Realización: Lorena Martínez.