Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El estadounidense McGovern es mayormente conocido por ser el fundador de la compañía multinacional AmRest, y dueño de la cadena La Tagliatella que abriría asimismo el primer Pizza Hut en Wroclaw, Polonia. Y, aunque haga ya unos años que se desvinculase de esa empresa, su carrera en la restauración siguió expandiéndose a través de su último proyecto empresarial conocido como McWin, una compañía de inversión que creó junto con su socio Steven K.
Henry McGovern (1966), como uno de los empresarios con más éxito de Europa, que figuró entre los 5 primeros de la lista Forbes en 2008, con tan sólo 13 años ya dirigía su primer negocio conocido como ‘Kimberly’s Tennis Shoppe’.
Con esa base empresarial y amplia visión de los negocios, llegó a construir el conglomerado de AmRest con más de 2.300 restaurantes en 28 condados antes de vender su participación en 2019, con marcas líderes como KFC, Pizza Hut, Starbucks, Burger King, así como marcas propias como La Tagliatella, SushiShop y Blue Frog; siendo también un importante mayorista de alimentos y uno de los primeros inversores en agregadores de alimentos, Pizza Portal y Glovo.
McWin compra Big Mamma
Ahora, tras la compra de Big Mamma por parte de McWin, que gestiona activos por 1.000 millones de euros, Henry McGovern y su compañía de inversión adquieren una partipación mayoritaria en el grupo de restauración que cuenta con 23 restaurantes europeos de comida italiana repartidos entre Francia, Reino Unido y España; incluido Bel Mondo en Madrid, su trattoria original East Mamma en París y Circolo Popolare en Londres.
Se trata de una gran operación que la empresa ha valorado en 270 millones de euros, que mantendrá al frente de la compañía a los fundadores de Big Mamma, Tigrane Seydoux y Victor Lugger, pero con una participación minoritaria que llevará implícita la elevación de la figura de McGovern en el escenario global de la restauración.