Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La gastronomía se presenta en la ficción como una vía de expresión con la que transmitir o representar desde la profundidad de las emociones de los personajes hasta la belleza que reside en lo superficial o estético de la cocina.
En ‘The Bear’, precisamente la encargada de encarnar todo ese imaginario, elaborar y dirigir todo el catering es Courtney Storer, la chef con más de 15 años de experiencia en restaurantes que actúa asimismo como la productora culinaria de la serie, siendo responsable tanto de la comida que se presenta en cada una de sus escenas, como de las habilidades culinarias del reparto.
Courtney Storer, hermana del creador de la serie Christopher Storer, ha trabajado en algunas de las cocinas más prestigiosas del mundo, como la de ‘Verjus’ en París. En Los Ángeles trabajó asimismo en ‘Animal’, para más tarde acabar convirtiéndose en la directora culinaria de ‘Jon & Vinny’s’.
Toda esa experiencia en el mudo de la alta cocina sentaría las bases para adentrarse con maestría en esta serie inspirada en el legendario restaurante de sándwiches de ‘Chicago Mr. Beef’ que estaba cocinando su hermano, y del que acabaría dando forma a su identidad culinaria.
LA REALIDAD DE LA COCINA EN LA FICCIÓN
Storer ha sido la encargada de dirigir el negocio de catering, de idear todos los platos que se ven en la pantalla, de formar a los actores de la pieza audiovisual con técnicas esenciales de cocina, así como de ayudar a los guionistas a que los guiones fuesen lo más fieles posibles a la vida del restaurante. Que lograsen convertirse en un espejo de la realidad, y de todos los entresijos y los sucesos que acontecen tras las puertas de la cocina.
‘Lo he hecho todo: entrenar a los actores, trabajar con los guionistas, contar historias a partir de mis propias experiencias. A veces es interesante, porque es como si los mundos chocaran.’, desvela la chef en una entrevista a Eater.
La productora culinaria de ‘The Bear’ ha trascendido así en la serie poniendo el foco en contar historias a través de la comida, mostrando quiénes son los personajes y su evolución a lo largo de la serie. ‘La comida está mostrando quiénes son, su crecimiento. Utilizar pequeñas partes de todos ellos para crear el menú ha sido una de las cosas más divertidas y meditadas que he hecho en mi carrera culinaria.’