Lo de llegar de vacaciones con unos kilos de más, es una situación que se da por normalizada pero, eso no quita que suponga el mismo esfuerzo deshacerse de todas las calorías estivales acumuladas. Para que te resulte más fácil, aquí van algunas de las fórmulas de perder peso más sencillas.
Disfruta de un baño de agua caliente: Al igual que un baño caliente, las saunas y todo lo que implique que tu cuerpo deba aumentar la temperatura y sudar disminuye las calorías.
Pasar frío. Del mismo modo que aumentar la temperatura al cuerpo es efectivo para quemar reservas, la situación contraria también lo es. Puede que odies el clima invernal de tu oficina pero, al final esas pequeñas tiritonas tienen su lado (calórico) bueno.
Deja tu casa de punta en blanco. Suponemos que no es la manera más atractiva de bajar de peso pero, sí que es la más práctica: Barrer, fregar, y todas esas actividades hechas en intervalos cortos de tiempo generan un gran déficit de calorías. Las pequeñas tareas suman, no subestimes tu esfuerzo.
Vete de compras
Ya lo decía Carrie Bradshaw: Shopping is my cardio. Y nuestra chica de la Serie Sexo en Nueva York tenía razón. Una hora de salir de compras puede quemar hasta 200 calorías. No solo ropa también cuando vas al súper, cargar tus compras a pulso de camino a casa y ves tonificando. Eso sí, evita comer mientras compras. Y darás por hecho que las compras online no valen.
Ríete más. Atribuyen a la risa poderes curativos como si de una medicina se tratase pero, se les olvida añadir que, además es un quema calorías estupendo. Un buen ataque de risa con amigos o disfrutar de un espectáculo de humor son actividades que no solo queman calorías sino que a su vez liberan serotonina, la hormona del bienestar que podría reducir el apetito.
Canta y baila. Cantar puede quemar alrededor de 100 calorías y si a eso le sumas coreografía será la manera más artística de bajar de peso. Ya no hay excusas para cantar o bailar como una loca cuando te apetezca.
Practicar sexo
Esto es una clásico pero, no por ello menos verdad. Practicar sexo varias veces a la semana mejora el funcionamiento del organismo y ayuda a quemar calorías. Es la manera más habitual de hacer ejercicio, obtener placer y diversión todo junto.