¿Qué secretos escondes, horchata?

Compartir

Los secretos y curiosidades de tu confort food llenan las conversaciones gastronómicas entre datos, diferencias y apreciaciones de las que nunca te habías dado cuenta. Pues bien, se acabó. Ahora somos nosotros los que sabemos unos cuantos datos a comentar sobre la horchata.

+ Si te encanta la horchata y no haces más que desear a que llegue el verano para tener una excusa para tomarla, atento al dato: existe un Museo de la Horchata y la Chufa. Se ubica en la Alquería El Machistre, Valencia.

+ Azúcar, vainilla y frutas es la horchata de América. Nada que ver con la chufa valenciana que tan bien conocemos y que se cultiva en esta provincia en 16 municipios diferentes.

+ Horchata Magazine es una revista dedicada a la cultura valenciana con especial hincapié en esta bebida refrescante. Indie, con un buen diseño y con un lenguaje que nos ha gustado mucho en Tapas. Tienen cuatro números disponibles en su web.

+ Recompone el estómago así que los médicos la solían recomendar para (tú ya sabes qué).

+ Tucán es la empresa líder de horchata en México. Que hace concentrados de fruta natural desde 1984: su horchata es un concentrado de arroz.