Para saber lo que se quiere cambiar, primero hay que detectar qué es lo que no funciona. Así ocurre con todo en la vida y, por supuesto, también con los negocios. Por eso, y como el objetivo del White Paper desarrollado por Square en colaboración con American Express es mejorar el rendimiento de las empresas, se ha preguntado a los empresarios de negocios de hostelería qué es aquello que les preocupa o que les gustaría poder gestionar de otra forma.
Y es que una de las cosas que ha sacado en claro el estudio ‘Recupera tu Tiempo’ es que para tener un local de hostelería exitoso es igualmente importante ofrecer comida y bebida de calidad como hacer frente a una multitud de tareas que permitan mantener el negocio en marcha. Esto es, control de stock, reservas, pedidos, campañas de publicidad o marketing, gestión de personal y un largo etcétera. Y precisamente es en estas gestiones donde entra Square como el partner tecnológico imprescindible que pone al alcance del empresario las herramientas necesarias para gestionar todas estas tareas de forma sencilla y rápida.
Lo que preocupa e importa
Si se quiere mejorar un negocio es fundamental saber dónde y cuándo invertir. Un hecho para el que es clave contar con los datos e información necesarias. Sin embargo, de acuerdo con la investigación, muchas empresas continúan teniendo dificultades para acceder a estos datos. Y es ahí donde reside uno de los principales retos administrativos de los empresarios.
¿Cuáles son para ellos los beneficios de este análisis de datos en tiempo real? Comprender las necesidades y deseos de su público para así poder atraer a nuevos clientes y retener a los existentes. Pero también llevar un control de los gastos para revelar los ocultos e inesperados con el objetivo de alcanzar la máxima rentabilidad.
Otro de los asuntos que más estresan a los propietarios es la gestión del personal. Así le ocurre al 77% de ellos, que se topan con grandes dificultades a la hora de contratar equipo con las habilidades necesarias o retener el talento. El resultado es una media de 14 horas semanales dedicadas a la gestión administrativa del personal y 24 a la supervisión y formación.
En resumen, reducir el tiempo invertido en las tareas administrativas es el verdadero reto. Y es que el 94% de los negocios desearía encontrar la forma de simplificar tareas de gestión tales como generar y gestionar datos clave para el negocio (35%), calcular ingresos y gestionar el flujo de la carta (35%), gestionar el pago de las nóminas o reunirse y hablar con los proveedores. Lográndolo dispondrían de más tiempo para mejorar su negocio o para poder conciliar trabajo y vida personal.
Aspectos para los que será clave el uso de la tecnología de análisis de datos y generación de informes que ayuden a tomar las riendas del negocio. Pero eso lo abordaremos en otro capítulo.