Las vitaminas – como decían nuestras abuelas con el zumo de naranja del desayuno – son muy importantes en nuestra dieta diaria. La vitamina B12 es una de ellas. Esta vitamina, que se disuelve en agua, se almacena en el hígado durante años y se excreta a través de la orina.
Entre sus funciones más importantes destacan el mantenimiento del sistema nervioso central y la ayuda a la creación de globulos rojos – que son de alta importancia para el metabolismo.
Hay muchos alimentos que son ricos en vitamina B12 y que quizás ya los tomes sin saberlos. Si no es así, aquí te mostramos unos cuantos.
Alimentos de origen animal
Los alimentos de origen animal tienen un alto contenido en vitamina B12, como por ejemplo el marisco – que se pueden disfrutar tanto crudo, como al horno, al vapor o cocido en sopa. Las almejas, junto con mejillones y ostras son los alimentos que más vitambina B12 contienen. Otros alimentos como hígados o patés; también la carne de cerdo, ternera y cordero.
Los huevos también contienen B12, aunque las huevas de pescado blanco o caviar tienen un contenido más alto.
En cuanto a pescados, el pulpo cocido también presenta un alto contenido en B12; también la caballa, los aranques, el salmón y la sardinas.
Alimentos de origen vegetal
Los alimentos de origen vegetal no suelen tener un alto contenido en vitamina B12, de ahí que en ocasiones las personas que siguen una dieta estrictamente vegetariana necesiten suplementos de esta vitamina para no sufrir problemas como anemia, fatiga, manía o depresión. Sin embargo, existen algunos productos como cereales o barritas de cereales enriquecidas con vitamina B12.
S4MU3LT4p4$12