Qualianza, la unidad de negocio que Pascual lanzó en 2013, centrada en la distribución a la hostelería, se encuentra en plena fase de apogeo debido a la implementación de estrategias de refuerzo con las que logró facturar 250 millones de euros el año pasado. Un resultado que presentó ayer Pascual en el Salón Gourmets en Madrid.
La compañía aspira ahora a convertirse en una de las tres principales empresas de distribución nacionales aprovechando ese gran impulso con el que ha crecido un +17% respecto a 2022, según confirma en su comunicado oficial. Y es que, cuenta con un porfolio integral de más de 1.200 referencias para los profesionales de hostelería, de marcas propias y de partners aliados de calidad, líderes de mercado en sus categorías; que han permitido a Pascual tener presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España.
En este sentido, la compañía lleva siendo un referente en el sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) desde hace más de 50 años en los que ha llegado directamente a 50.000 establecimientos, 35.000 locales de hostelería y 15.000 tiendas de alimentación de España. Representa así el 42% de las ventas de Pascual.
‘Estamos muy orgullosos con los resultados del año 2023, no solo por el crecimiento económico y nuestra amplia capilaridad en todo el país, sino también porque ocho de cada diez clientes de Qualianza han declarado estar totalmente satisfechos con la atención comercial y la entrega de los pedidos’, ha afirmado el director de Qualianza, Fernando García Ochoa, aludiendo a la fidelización con el cliente y al gran posicionamiento de su distribuidora en la escena nacional.
Otro de los objetivos de la empresa, que entra dentro de sus planes de futuro para el 2024-27, es posicionar Pascual como líder en hostelería. Una meta que pretenden lograr cerrando acuerdos comerciales con grandes empresas alimentícias en las que repartir sus productos a nivel nacional.