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El gigante tecnológico Prosus ha cerrado un acuerdo para comprar Just Eat Takeaway.com por 4.100 millones de euros, una operación respaldada de forma unánime por la directiva de la plataforma de delivery. La oferta, que se pagará en efectivo, propone 20,30 euros por cada acción, lo que representa una prima del 63,4% respecto al precio de cierre de la acción el viernes pasado.
Esta compra marca un paso importante para Prosus, que ya tenía interés en Just Eat desde antes de la pandemia. En 2019, Naspers, el principal accionista de Prosus y dueño de un 25% de Delivery Hero (empresa matriz de Glovo), intentó adquirir Just Eat con una oferta de 5.500 millones de libras (alrededor de 6.640 millones de euros), pero finalmente fue Takeaway.com quien se hizo con el control de la compañía británica en 2020.

Según el comunicado de ambas compañías, la directiva de Just Eat Takeaway.com considera que la oferta de Prosus es beneficiosa para el futuro sostenible de la empresa, por lo que apoyan «por unanimidad» la transacción y recomiendan a sus accionistas aceptar la propuesta. Además, algunos miembros clave de la junta de la compañía, que poseen un 8,1% de las acciones, han confirmado su compromiso de ofrecer sus acciones en la oferta.
Prosus, por su parte, ha señalado que apoyará la estrategia de crecimiento de Just Eat Takeaway.com y que no tiene planes de separar ninguna parte de la empresa. La sede de Just Eat continuará en Ámsterdam y se mantendrán sus marcas más relevantes. También han garantizado que se proporcionará capital adicional para seguir impulsando el crecimiento en sectores como la alimentación, los supermercados en línea, la tecnología financiera y otros negocios relacionados. En cuanto al empleo, Prosus no prevé recortes importantes en la plantilla como resultado de esta operación.
«Con las capacidades tecnológicas y el poder inversor de Prosus, sumados a la sólida posición de marca de Just Eat Takeaway.com en mercados clave de Europa, crearemos un valor significativo para nuestros clientes, repartidores, socios y accionistas», comentó Fabricio Bloisi, CEO de Prosus y Naspers.