Probablemente ya sabrás que es la quinoa e incluso puede que la hayas probado o ya sea uno de los recursos principales de tu dieta. Desde hace unos cuantos años estamos oyendo a los chefs internacionales hablar de ella cada vez más, y vemos como restaurantes van incluyendo paulatinamente platos creados con quinoa, sin embargo la quinoa no es nada nuevo. La quinoa ,o quinua, es un grano – aunque se le compara con una especie de cereal debido a su composición y su manera de comerlo – que tiene su origen en Latinoamerica, en particular en las regiones cercanas a los Andes como Bolivia y Perú. Aunque se cultiva en otros países del continente como Ecuador, Chile o Argentina.
La quinoa tiene muchas propiedades y beneficios como para que empieces a pensar hoy mismo en añadirla en tu dieta. Algunos expertos dicen incluso, que es uno de los alimentos más sanos de la Tierra, y ¡hasta es usada por los astronautas de la NASA en sus largos viajes interespaciales!
También, tiene alto contenido en omega 3 – una de las plantas qué más contienen – y bajo nivel calórico. Ayuda y protege al sistema cardiovascular y evita enfermedades del sistema nervioso como la hipertensión, el estrés o el imsonio. Además, contiene un alto nivel de aminoácidos y proteínas esenciales en la dieta diaria de una persona adulta.
¿Quizás estás pensando que este alimento sólo sea para vegeterianos? ¡Para nada! Es un producto ideal tanto para vegetarianos como para no vegetarianos. Incluso muchos deportistas la toman en su dieta diaria para aprovechar los beneficios que aportan sus proteínas y minerales.
S4MU3LT4p4$12