Madrid entrega sus Premios Gastronómicos 2019

La asociación ACYRE en su 48 edición premia y reconoce a los profesionales de la gastronomía más relevantes del años. Te contamos quienes han sido los premiados

Compartir

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid ACYRE, con más de 90 años de historia, está formada por cocineros y reposteros de Madrid cuyo objetivo es divulgar la historia gastronómica de la capital. Este años en la 48 edición de sus Premios Gastronómicos han reconocido el trabajo de cocineros, reposteros, jefes de sala y profesionales de otros ámbitos que sin pertenecer a la hostelería ayudan a crecer al sector con su apoyo constante.

Han sido 13 los premios que se han entregado en el Centro de Innovación Gastronómica del IMIDRA y, entre los más destacados, el Premio ACYRE al Mejor Cocinero ha sido para Julio Miralles, chef Ejecutivo de Restaurante Zalacaín. El Premio Honorífico 2019 a toda una vida como referente en la gastronomía madrileña lo ha recibido Salvador Gallego, este cocinero nacido en Úbeda y  procede de una familia de hosteleros, y que no sólo trabajó en restaurantes de españoles sino también en Francia e Inglaterra y estuvo durante más de cinco años trabajando como jefe de cocina en la Casa de Alba. Desde el 1985, puso en marcha El Cenador de Salvador, en Moralzarzal, el restaurante alberga un pequeño hotel y una escuela de Hostelería

Además, la distinción a la Personalidad Gastronómica fue para Esmeralda Capel, donde se destacó su papel fundamental como una de las fundadoras de Madrid Fusión, el salón gastronómico que cada año que atrae a los mejores profesionales y  novedades del sector.

El Premio a la Proyección Empresarial fue para Cristina Oria, que ya cuenta con un catering, dos restaurantes en Madrid, un huerto para tener sus propios productos y un proyecto que ya está en marcha en Las Rozas.

Y el galardón más esperado de la noche fue el Premio al Mejor Restaurante, donde A’barra resultó ser el ganador. Un espacio con recetas que mezclan la tradición y la vanguardia y que viste sus paredes con reconocidas obras de arte. Una selección de cuadros de artistas nacionales e internacionales situado en la calle del Pinar, 15.

Otros de los premiados como Mejor Repostero ha sido Samuel Serrano. Hace algunos meses su Torrija fue nombrada la más Innovadora de Madrid y la Casquerías Óscar, por hacer de este producto siga teniendo su espacio en la gastronomía.

El Premio a la Formación de los Hosteleros ha recaído en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid y el reconocimiento a la Promoción de los Mercados Municipales ha sido para el Mercado de Prosperidad. El broche de oro a la noche lo puso el homenaje al cocinero Benjamín Urdiaín, el primer español que recibió tres estrellas Michelin en el restaurante madrileño Zalacaín.