Prat “Can Carriel” ha ganado la décima edición del concurso al ‘Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España’ celebrado en la sede de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. De entre un centenar de participantes el pastelero Gil Prat i Parcet, cuarta generación de una pastelería fundada por su bisabuelo en el año 1900, se ha impuesto ante el resto de concursantes que han participado. Una competición que ha servido para demostrar ante un jurado profesional que su croissant es el mejor del país.
Dentro del jurado ha estado el joven pastelero Toni Vera, de la pastelería Canal de Barcelona, valorando y puntuando de forma secreta los croissants en función del sabor -con 40 puntos-, el alveolado -con 15 puntos-, las hojas -con 15 puntos-, el color -con 10 puntos-, el formato -con 10 puntos- y el acabado -con 10 puntos-.
Desde el año 2008, han recibido el premio la pastelería Canal, Vallflorida Xocolaters, Orio Balaguer, Ochiai, Sweet by Abraham Balaguer, Turull, Hofmann y Badia Roca. El campeonato, que es organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona y patrocinado por Harinas Ylla, la mantequilla Ella&Vire y Wieshe, se creó para incentivar y premiar los conocimientos y habilidades de los pasteleros artesanos en bollería, concretamente del croissant, y para servir de reconocimiento a la calidad de la pastelería artesana.