El tren de Hogwarts Express estaciona en la plataforma Max para ofrecer un pedacito del universo mágico de Harry Potter con su nuevo reality de cocina «Magos Pasteleros». Con el desparpajo de los pícaros gemelos Weasley, que no son tan pelirrojos como en la ficción, los actores que les interpretan, James y Oliver Phelps conducirán los seis episodios que llegarán a las pequeñas pantallas, después de Halloween y antes que Navidad, concretamente el 14 de noviembre.
Este show estará lleno de trucos culinarios que harán a todos sus espectadores la boca agua y transportarse al cosmos de Hogwarts, pero esta vez a partir de recetas y no de hechizos. Serán nueve equipos pasteleros los que lucharán en una competición mágica en la que tendrán que elaborar postres inspiradas en temas y elementos fantásticos que nacieron de las páginas de los libros de J.K Rowling.
Estas hazañas mágicas y deliciosas se realizarán en los estudios de Leavesden, en los mismos escenarios donde se filmaron las películas de Harry Potter, como el Gran Comedor y el Banco Gringotts. Además tendrán la oportunidad incluso de presentar sus postres en lugares como el Andén 9¾, el Gran Salón, el Banco Mágico Gringotts, el Callejón Diagon y el Bosque Prohibido.
Aunque el proceso tenga muy buena pinta, tiene que haber una «bola dorada» que motive a todos los concursantes para ganar esta experiencia de chuparse los dedos y subirse a una escoba mágica que les lleve al mismo cielo de los pasteleros mágicos. Y ese es, el codiciado premio, en este caso premios: el trofeo de Mago Pastelero y la oportunidad de aparecer en un futuro nuevo libro de cocina de Harry Potter.
Carla Hall y Jozef Youssef serán los que tengan el mazo en mano para liderar la mesa del jurado. A la vez que el programa contará con la presencia de jueces invitados muy especiales como actores de la saga cinematográfica, como Warwick Davis (Profesor Flitwick), Evanna Lynch (Luna Lovegood) y Bonnie Wright (Ginny Weasley).
Este concurso al estilo Bake Off, es solo un aperitivo que nos pone en bandeja el universo de Harry Potter y Warner Bros. Discovery ante la espera de su muy esperada nueva adaptación de los libros en formato de serie televisiva, también próximamente en Max.
Magos, dejad las baritas en la mesa y ¡a cocinar!