Planes

Seis curiosidades sobre Portugal que debes conocer

Los fados

El fado es el sello inconfundible de Portugal, el estilo de música que nació en las calles más humildes de Lisboa pero que tiene sus raíces en África. Por lo general, es un solista quien entona este canto acompañado de una guitarra portuguesa y una acústica expresando las vivencias desde la melancolía, la nostalgia e incluso la frustración.

La librería más antigua y pequeña del mundo

La librería con más años del planeta se inauguró en 1723 y está en Lisboa, su nombre es Bertrand y por ella han pasado la mayor parte de los estudiosos lisboetas. Pero es que en Portugal también se encuentra la casa de libros más pequeña del mundo. Miles de ejemplares en menos de 4 metros cuadrados. Si no das crédito, acércate hasta las escaleras de Sao Cristovao en la zona baja y compruébalo por ti mismo.

Dos de sus reyes poseen un récord mundial

Otro de los récords mundiales de Portugal lo ostentan dos de sus reyes: Alfonso I Henrique que gobernó 73 años seguidos y el príncipe Luis Felipe que sólo estuvo en el poder 20 minutos, el más longevo y el más breve de la historia respectivamente.

La hora del té en Gran Bretaña es gracias a Portugal

Las relaciones Anglo-Portuguesa son numerosas, hasta el punto de que la causante de la tradición inglesa de tomar el té fuera la portuguesa Catalina de Braganza, que se casó con el rey Carlos II de Inglaterra e importó esta tradición de Portugal al país de su marido.

Tienen el puente más largo de Europa

El puente Vasco da Gama atraviesa el río Tajo al norte de Lisboa y tiene más de 12 kilómetros de longitud, lo cual le permite tener el título del más largo del continente europeo.

Líder mundial en energías renovables

Greta Thunberg seguro que estaría muy orgullosa del país vecino ya que es el líder mundial en la producción de energías renovables. Un 70% de sus necesidades energéticas las consigue a través de las  hidráulicas, eólicas y solares. ¡Bravo por ellos!

¿Cuántos años tiene Lisboa? es más antigua que Roma

Descubrimientos arqueológicos han descubierto restos fenicios en Lisboa,  por lo tanto, esto la sitúa como una de las ciudades más antiguas de la Unión Europea. En particular, es 400 años más antigua que Roma. ¿Lo sabías?