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Por qué tantos famosos fingen ahora trabajar en restaurantes

Desde Ben Affleck hasta Lana del Rey o Ed Sheeran se han sumado a esta misteriosa e inquietante tendencia que ya forma parte de la cultura pop global.

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Trabajar en el sector de la restauración parece haberse convertido en la mayor estrategia de marketing o de relaciones públicas dentro del stardom. Sólo este año, hemos podido ver a Ben Affleck en el autoservicio de Dunkin’, a Ariana Madix, de Vanderpump Rules, haciendo un turno en Raising Cane’s, a Lana Del Rey sirviendo el desayuno en Waffle House e incluso a Ed Sheeran repartiendo perritos calientes en The Wieners Circle, Chicago.

Una tendencia gastronómica controvertida y enigmática a la que los famosos le están rindiendo culto, ganando cada vez más adeptos como si se tratase de un experimento social de la élite.

Siguiendo esta estela o moda latente, David Letterman fue visto trabajando en la cadena de supermercados Hy-Vee. El presentador de televisión, ganador de un Emmy, se encargó durante su exclusiva jornada laboral de llevar comestibles y llenar estanterías en la tienda de Des Moines, Iowa, su ciudad natal. ¿El verdadero motivo? Nadie lo sabe.

La aparición estelar de Lana del Rey en Waffle House (Alabama) estuvo asimismo envuelta en el misterio. En un vídeo, podía verse a la cantante con el uniforme estándar de los empleados del local, incluso con una chapa con su nombre, mientras atendía a los clientes detrás del mostrador; creando toda una escena que podría haberse ambientado con ‘Summertime Sadness’ de fondo.

DESDE EL POP HASTA LA REALEZA

La tendencia ha sido adoptada incluso por el Príncipe Guillermo. El heredero al trono británico, se asoció con Sorted Food de YouTube para repartir hamburguesas vegetarianas en un camión de comida con la que apoyaba ‘una causa sostenible’. Mientras tanto, sus clientes, totalmente desprevenidos, compartieron en redes que estaban ‘sin palabras’, cuestionándose si todo eso tan sólo había sido un sueño.

La última personalidad de la comunidad de celebrities que protagonizó otro episodio gastronómico bajo este mismo marco, fue Ed Sheeran. La estrella británica revolucionó a su fandom en The Wieners Circle, repartido perritos calientes en este icónico puesto situado en la zona norte de Chicago que sirve street food acompañado de insultos.

Una acción de unos 10 minutos de duración en la que Sheeran consiguió repartir de manera frenética unos 100 perritos. Eso sí, sin seguir la estela de ‘maltrato’ que forma parte de su identidad y atractivo, dejando los insultos para el resto del personal. Y todo ello tan sólo unas horas antes de dar un concierto ante 73.000 espectadores en el Soldier Field.

En realidad, en términos generales, ha resultado bastante irónico y desconcertante para el público ver a los famosos ‘disfrazados’ de camareros de cadenas de fast food o de dependientes de tiendas de comestibles debido a su elevada posición dentro del sistema y la pirámide social. ¿Se trata todo esto tan sólo de una coincidencia o de una masiva estrategia de marketing con la que promocionar de manera lúdica una marca?