Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La cadena de fast food ha decidido sustituir uno de sus elementos más representativos, las gruesas cucharas de plástico transparente, por alternativas más sostenibles.
El nuevo diseño de McFlurry incluirá una ‘cuchara negra más pequeña que utiliza menos plástico’, según un comunicado obtenido por la CNN. Se trata de la misma cuchara que se sirve actualmente con los helados. Este ‘pequeño cambio ayudará a reducir los residuos de plástico de un solo uso’, añade McDonald’s en el comunicado.
El cambio de cuchara no sólo implementará un cambio positivo para el público, si no también para los empleados. Y es que, el mango cuadrado y hueco de la antigua cuchara de McFlurry tenía una función -y no era una pajita, como algunos fans teorizaban-. Éste estaba unido a un brazo de la máquina de hacer McFlurry y servía de husillo para mezclar todos esos M&M y otros caramelos en el helado.
Este acto innovador dentro del universo de McDonald’s consistirá así en fabricar los McFlurries con husillos reutilizables que puedan retirarse para limpiarlos y sustituirlos por otros nuevos, como una nueva acción con la que abrazar el eco-futurismo.