Actualidad

Por qué McDonald’s está cerrando algunos de sus locales galácticos ‘CosMc’s’

Los restaurantes spin-off de los Arcos Dorados están desapareciendo de nuestra galaxia.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Los restaurantes CosMc’s que McDonald’s empezó a abrir hace cosa de un año, inspirados en el nostálgico personaje extraterrestre de la cadena, se encuentran actualmente en peligro de extinción. Y es que, la cadena ya ha cerrado tres de ellos, algunos con apenas unos meses de vida.

Su serie espacial de restaurantes centrada en las bebidas se trata, al fin y al cabo, de un pequeño experimento que el imperio del fast food ha querido llevar a otra dimensión, convirtiendo algunos de sus establecimientos más grandes en locales de prueba de CosMc’s en Texas. Al ver que no funcionaban del todo, McDonald’s ha decidido cerrar tres de ellos, alegando que sus tiendas más pequeñas están obteniendo mejores resultados.

Aunque McDonald’s no haya especificado exactamente cuales va a cerrar exactamente, sí ha confirmado que si que los remplazará por dos CosMc’s más pequeños. Se dice que las pruebas continuarán en un ‘futuro previsible’ en el que los clientes podrán disfrutar de las croquetas de patata, independientemente de la hora del día, y de los Churro Cold Brew Frappes y Sour Energy Bursts como ‘bebidas para tomar por la tarde’. Sin embargo, parece ser que a la cadena le falta matizar una serie de aspectos con los que adaptarse a este nuevo modelo de negocio centrado en las bebidas, el cual no se sabe hasta que punto crecerá o se expandirá.