Un estudio llevado a cabo a través del análisis del comportamiento de compra de más de 800.000 personas ha concluido que la media de edad del hombre que compra vino a través de aplicaciones móviles es de 46 años, el 27% vive en Madrid y se gasta al año una media de 350 euros en vino. Bodeboca, la plataforma líder en España de venta online de vino, ha sido la encargada de publicar este estudio interno en el que han analizado los hábitos de los usuarios de apps en la compra online de vino durante el año 2017.
El gasto medio anual ha sido uno de los datos que más ha llamado la atención: “un cliente con app gasta al año un 51% más que un cliente a través de la web”. Es decir, el cliente de la app gasta una media de 350 euros frente a los 231 euros que gasta un comprador online a través del ordenador. El cliente de app también compra más a menudo, con una media de 3,5 pedidos al año frente a los 2,2 pedidos del cliente web. Los resultados de este estudio muestran un crecimiento imparable del e-commerce en la compra online de vino.